Tu SATISFACCIÓN es nuestra SATISFACCIÓN

We make smiles

3 materiales de construcción de última generación

Una empresa de servicios integrales en Alicante, cuenta con muchos servicios, entre ellos la albañilería, que debe contar con los mejores materiales para ofrecer un servicio de calidad. Con los materiales de construcción que disponemos, podemos acometer prácticamente cualquier clase de obra, tanto con los materiales más clásicos como los más vanguardistas que vamos a conocer en este artículo.

Materiales de construcción sorprendentes

Una de las últimas tendencias en cuanto a ladrillos, sobre todo siguiendo la línea de la eficiencia energética que tan de moda está actualmente, son los ladrillos que enfrían. Están fabricados de arcilla e hidrogel, listos para ser colocados en el exterior de los edificios. Cuando entra el aire, el hidrogel absorbe el agua y la almacena dentro de los ladrillos, la cual puede liberarse para refrescar un edificio en un día donde haya demasiado calor.

El cemento luminoso es otra de las propuestas que poco a poco iremos viendo dentro del mundo de los materiales de construcción. Se trata de un novedoso material que se aplicará a la construcción de carreteras y su principal característica es que atrapa la luz del sol durante el día, la acumula y la libera por la noche. Esto permitirá a la administración ahorrar costes de iluminación en carreteras, caminos, senderos, etc.

Otro de los materiales que más impacto tendrán es el hormigón reparable, algo que promete ser una revolución, sobre todo sabiendo que cuando aparece una grieta en el hormigón hay que repararla o se irá haciendo cada vez más grande. Cuenta con esporas vivas y cápsulas de agua dentro del hormigón. Cuando se rompe, las cápsulas se abren y se mezclan con el agua, produciendo calcita, rellenando el área dañada y solidificándose.