Tu SATISFACCIÓN es nuestra SATISFACCIÓN

We make smiles

3 problemas comunes en la fontanería del hogar

Aunque las piezas de fontanería están hechas para durar, el uso y el paso del tiempo pueden hacer que dejen de tener efectividad y comience a haber averías. A ello, hay que sumarle un nulo mantenimiento o un mal uso, lo que puede producir atascos, goteos, etc. Contar con los profesionales en servicios domésticos Alicante nos ayudarán a solucionar estos problemas.

¿Cuáles son los problemas más comunes de la fontanería en el hogar?

Uno de ellos son los atascos en el fregadero, bañera, lavabo, bidé, etc. En muchas ocasiones, los residuos orgánicos así como el cabello y otros desechos pueden terminar por atascar las cañerías. Es importante hacer un mantenimiento preventivo de manera frecuente, y sobre todo, no tirar nada que no se deba por los desagües porque aumentará la posibilidad de sufrir un atasco.

¿Sabías que el goteo de los diferentes elementos produce una importante pérdida de agua? Es necesario concienciarnos de que el agua es un bien muy preciado y en ocasiones podemos tener pérdidas en un grifo, la cisterna, ducha, etc. Hay que revisar la instalación y ver de dónde viene el origen. Puede ser por el desgaste de una pieza como las juntas y en ese caso habría que sustituirlas para acabar con el goteo.

La cal puede acumularse en partes como los grifos del lavabo o en el cabezal de la ducha. Esto hará que el agua no fluya uniformemente. Para evitarlo, hay que limpiar de manera periódica con un producto específico. Es algo que puede suceder en zonas donde el agua lleve mucha cal. En caso de que los grifos o el cabezal de la ducha estuviesen muy dañados habría que sustituirlos por otros.